sábado, 24 de marzo de 2012

Mudá del palio de Victoria.

Tendrá lugar esta tarde a las 19:30h desde el almacén de la Hermandad situado en la C/Almonaster la Real.

A continuación les dejamos con unas reseñas fotográficas de la mudá del año pasado.


viernes, 23 de marzo de 2012

Via+Crucis de Ntro Padre Jesús de la Humildad.

En la noche de hoy, a pesar de las pequeñas gotas que calleron un rato antes de dicho via+crucis, Jesús de la Humildad pudo recorrer las calles de la feligresia arropado por un centenar de fieles de la Hermandad, haciendo cada uno de los rezos por dicho recorrido. Desde un rato antes, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y sus aledaños fue llenandose de público fiel a esta cofradía o fieles a cualquier motivo unido a la Iglesia. El Señor de Humildad llevaba la tunica realizada por Génova Rodríguez Sánchez en el año 2007.



Huelva se prepara para su Semana Mayor.

En la mañana de hoy podemos apreciar como comienzan los montajes de los palcos, de cara a nuestra Semana Santa, la que todos los cofrades esperamos, una semana llena de ilusiones y vivencias.

Esperemos que el tiempo de una vez por todas nos deje disfrutar en plenitud de la Semana Santa, ya que la llevamos esperando todo un largo año.







jueves, 22 de marzo de 2012

Todo preparado en el Polvorín.

Ya está todo preparado para que mañana recorra las calles de la feligresia del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Hdad de la Victoria, en solemne Via+Crucis. Dicho recorrido comenzará sobre las 20:30 y con el itinerario que ya comentamos en la noticia anterior.






Via+Crucis en el Polvorín.

Como es tradición en el Barrio del Polvorín, cada año se celebra el Via+Crucis parroquial de la Iglesia del Sagrado Corazón, alternandose cada año a un titular de las tres cofradías que estan establecidas en dicha parroquia. Este año, y debido al cambio de orden con la Hdad de las Tres Caídas por motivo de la Coronación Canónica de Maria Stma de la Victoria, lo realiza Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Las Estaciones del Vía Crucis se rezarán por las siguientes calles de la feligresía de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús: Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Roque Barcia, Barrio Reina Victoria calle G, transversal G1, Paseo Sur, Roque Barcia, Gibraleón, Villarrasa, Cortelazor, Plaza Virgen del Rosario, Niebla, Puebla de Guzmán y Presbítero Pablo Rodríguez, pasando por cada una de las tres Casa Hermandad. Recordar también que aún pueden apuntarse en el cortejo de cirios de respeto para acompañar a dicha procesión.

Un proyecto de ilusión, sentimientos y amor.

Nuestro gran amigo Fran Álvarez porfin se ha lanzado a realizar este proyecto lleno de ilusiones, lleno de sentimientos en cada parte del trabajo y amor por su trabajo, por su pasión, y sobretodo, por la Semana Santa onubense. Como yo le digo a el, como haces para multiplicarte por que puedes verlo en una mudá del centro y a la media hora, estar grabando a la Banda del Nazareno o Salud. Increible trabajo el que esta realizando para una increible persona, cofrade de los buenos y que seguro, os gustara muchisimo este documental. Aqui os dejo su carta de presentación.

Os sonará raro que se haga un reportaje-documental sobre la Semana Santa de Huelva sin ser producido por una cadena de televisión. Pues bien Sentir Cofrade es un proyecto de este tipo, más que un documental es un reportaje amplio de como se viven los últimos días de Cuaresma y sobre todo de la Semana Santa.

Se intentará abarcar y grabar todo lo que se pueda tanto ensayos de bandas, mudás, priostía con el montaje de los pasos, recogida de papeletas de sitio, etc.. Y a parte un gran bloque destinado a la como vive Huelva su Semana Santa.

Esta es la idea de Sentir Cofrade, producido por gente aficionada al mundo audiovisual pero por encima de todo COFRADE. Espero que colaboren las hermandades ya que este es un proyecto pionero y único que se hace en nuestra ciudad.

Atentamente,
Fran Álvarez (@Franlvarez)
Para mas información visiten:

miércoles, 21 de marzo de 2012

Concierto en la Plaza Virgen del Rosario.

Último Concierto antes de la Semana Santa para la Agrupación Stmo. Xto. del Amor, y que colabora también la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración y que organizan ambas formaciones de nuestra localidad (Huelva).

Dicho concierto tendrá lugar este próximo Domingo de Pasión, a las 20:00 de la tarde con un pasacalles previamente por las calles de barrio.


martes, 20 de marzo de 2012

I Encuentro cofrade del Polvorín.


A beneficio del retablo de la Hermandad de Montemayor de Huelva:

La Hermandad de Montemayor nos espera el sábado día 24 para contar con nuestra colaboración, para el gran reto que se ha marcado y para que todos juntos echemos un ratito de los buenos con sabor cofrade escuchando música de la que nos gusta.

La Hermandad pondrá a disposición de todos los asistente cervecitas, refrescos, garbanzos, paella, papas aliñas, habas enzapatas y lomitos al módico precio de 1€

Os esperamos, no faltéis,la Hermandad de Montemayor os agradece vuestra colaboración para este evento, para que con la colaboración de todos, la Hermandad pueda ver realizado su sueño, GRACIAS A TODOS.

Y a dios le pido..

Una Semana Santa como la de 2009, con mucha calor, algo de refresco por las noches que siempre se agradece por todos lados, pero sobretodo, mucho POLVORÍN. Aqui os dejo la salida de Gran Vía de las 3 cofradías, igual de bonita son las salidas que las entradas en Placeta..








Fotos Exaltación a la Saeta.


















lunes, 19 de marzo de 2012

XIX edición de la Exaltación a la Saeta de Huelva.


Hoy 19 de marzo a las 20:30h tendrá lugar la XIX edición de la Exaltación a la Saeta, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, enmarcada en el extenso programa de actos y cultos previos a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria.

Será exaltada por el periodista onubense de Huelva Información, D. Eduardo J. Sugrañes, y presentada por Antonio Frochoso, Hermano de la Victoria. Intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Navarro Lara, y cada uno de los tres artistas cantarán dos saetas dedicadas especialmente a la Virgen de la Victoria.

En torno a la Reina del Polvorín se reunirán tres primeras figuras del cante onubense, nunca antes ocurrido, que derrocharán todo su talento en una cita muy especial. Arcángel, Argentina y Pepe "El Marismeño" unirán sus voces en la Exaltación a la Saeta de Huelva, en un extraordinario acto con motivo de la coronación canónica de la Reina del Polvorín, y que está organizado por Huelva Información e Hipercor - Tiendas El Corte Inglés.

domingo, 18 de marzo de 2012

III Ensayo Solidario en Tres Caídas.

Buena mañana la de hoy en el Barrio de la Huerta Mena para acoger el III Ensayo Solidario en la Hdad de Tres Caídas con los costaleros del Gitano del Polvorín. Desde primera hora de la mañana se a visto arropada la cuadrilla por una gran afluencia de público, bien para ayudar a los más necesitados que ese era el principal objetivo de este ensayo, o bien para ver los andares tan característicos de esta cuadrilla y escuchar los sones de la Banda de Cornetas y Tambores, que desde que comenzó esta iniciativa se a unido sin problemas a los hombres de Fabian Tello y a la Hdad. Se notaba las ganas que les ponian a cada izquierdo o costero, sobre los pies o caído, se notaba que el año pasado, por culpa de las inclemencias meteorológicas, se quedaron en casa y no pudieron pasear a Ntro Padre Jesús de las Penas por las calles de Huelva. Así, que esperamos buenas chicotás para este Lunes Santo. Como decía, bonita mañana soleada por el Polvorín y Huerta Mena.










Desde Triana hasta el Polvorín.

En la noche de ayer, la Casa Colón se hizo música, y la música Semana Santa, gracias a la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista del Barrio de Triana. A las 20:30 de la noche, comenzaba el concierto con marchas propias de la banda y otras de la Banda Tres Caidas de Triana, de la que es hermana. Fue un sinfín de sones, sensaciones y recuerdos los que para, los hermanos de Victoria, transmitieron aquellos músicos con sus sones, recordando aquellos años 2005 y 2006 donde acompañaron a Ntro Padre Jesús de la Humildad. Como dijo el Hermano Mayor de la Hdad, gracias gracias y mil gracias por la bonita amistad que desde entonces une a está banda con la Reina del Polvorín, su hijo Jesús de la Humildad y todos los hermanos de la misma. Como decia al principio, anoche, el palacio de congresos de la Casa Colón, se hizo Semana Santa, para recordarnos que esto, está aqui ya.









La rampa más cofrade, ya está en su barrio.

Quedan dos semanas justas para que el Domingo de Ramos, a las 4 menos 15 de la tarde, salga a las calles de Huelva la hdad de la Cena. Y como todo, los preparativos ya estan en marcha... En este caso, entre ayer y hoy se instaló la rampa que facilita la salida de las cofradías los distintos días. Una rampa que se usara a partir de este fin de semana con las primeras mudás.














Victoria; Joya entre Joyas.








































Fotografías:
Joaquin Reyes Moreno ()