miércoles, 11 de enero de 2012

Entrevista a José Manuel Pérez Minchón


Nombre y Apellido: José Manuel Pérez Minchón



Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un chaval de Huelva al que desde bien pequeño le apasiona todo lo que tenga que ver la semana santa y sobre todo el mundo del costal.

Tu Hermandad: Hermandad del Perdón .

Día de tu Semana Santa: Pues bueno..me quedo con el Lunes Santo, ya que es cuando salgo con mi Hermandad, pero disfruto mucho el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo.

Un Montaje: Llevar al Cristo de la Bendición a su paso...por la noche.

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...: Costalero siempre...y el día de mañana capataz.

Cofradías donde sales: Salgo en la Borriquita, en mi Hermandad del Perdón, Palio de la Virgen del Socorro de la Madrugá de Ayamonte, Caridad y Resucitado.

Pasos de Glorias donde sales: Virgen del Carmen,Virgen del Valle de la Palma del Condado y la Virgen de las Angustia de Ayamonte.

Un día de la Semana Santa: El Viernes de Dolores..Donde comienzan los nervios de cualquier cofrade porque llega la semana más esperada..la Semana Santa.

Un Recuerdo Cofrade: Mi primera levantá debajo de mi Cristo..Y llevar a Nuestra Señora de la Victoria en su traslado a las Teresianas, con hoy en día uno de mis mejores amigos... Isidoro.


Un olor: El del incienso abundante en las calles, cuando las cofradías salen a la calle.

Una Calle: Sin duda alguna cuando mi Hermandad baja la cuesta de la cinta o sube la de Manuel Siurot ...o la Victoria por su barrio.



El día o la noche: El día.

Palco o Bulla: Bulla siempre…

Una Virgen: Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Victoria.


Un Imaginero: Luis Álvarez Duarte.

Un Palio: El de Nuestra Señora de la Victoria y el de Nuestra Señora del Socorro (Ayamonte).

Un Nazareno: Ntro. Padre Jesús de la Villa (Ayamonte)

Un Misterio: El Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla

Un Crucificado: Mi Cristo del Perdón

Banda de CCTT: La banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva y Triana (Sevilla)

Agrupación Musical: No será la mejor del mundo, pero conozco a componentes de la banda y solo por la humildad que demuestran y el entrego por crecer cada vez más, me quedo con la A.M Buena Muerte de Ayamonte

Una marcha: Bendición.


Salida o Recogida: La recogida puesto que es el momento en el que ya despide todo hasta el próximo año, pero a la vez suspiras porque todo ha salido bien

Una Salida: La borriquita el Domingo de Ramos.

Una Recogida: La recogida de Nuestra Señora de la Victoria el Miércoles Santo, por la aglomeración de gente y esa petalá.

Una Placeta: Me quedo con las de mi Hermandad y con las de la Hermandad de la Victoria

Un Capataz: Afri y Curro, aunque también estoy muy contento con mis capataces de mi hermandad David y Pedro

Un templo: El Santuario de Nuestra Señora de la Cinta

Una cuadrilla de Cristo: Cuadrilla del paso de Misterio del Cristo del Amor..Hermandad de la Cena.

Una cuadrilla de Palio: Indiscutiblemente la Cuadrilla de Nuestra Señora de la Victoria

Años de costal: 3...pocos pero con grande vivencias

Un Costalero: Limón...un costalero que conocí mi primer año en la burrita y me dio un trato fantástico.

Un Joven Costalero: Mi compadre Isidoro


Una vivencia para siempre : La recogida de la Victoria de vuelta de las Teresianas en la Salida Extraordinaria con mi compadre Isidoro


Un Deseo: Ver a otro de mis mejores amigo..Miguel Ángel Delgado Alberto, Capataz y dueño del Stmo. Xto de la Bendición con su sueño cumplido, tener su Cristo en una Iglesia o Capilla y poco a poco hacerse Hdad y entrar en el Palio de Nuestra Señora de la Victoria

Polvorín para…: Todos mis amigos

Ciriazo para....: La lluvia que destroza la ilusión de todos los cofrades que esperamos con ganas la llegada de la Semana Santa.

Un blog: Que Cruja la Maera, Toreros del Costal y Oído Polvorín


Algo más? Un feliz año 2012 y que este año toda las hermandades salgan a la calle sin problema ninguno.

Desde este humilde blog desearte todo lo mejor en este mundillo cofrade, solo un deseo que en el año 2013 compartamos juntos las Trabajaderas del Cielo y disfrutemos juntos de la Victoria que es lo más grande y que María Santísima de la Victoria te proteja con su manto a tí y a toda tu familia. Un abrazo muy grande artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario