miércoles, 7 de marzo de 2012

Entrevista a Jairo Palma.

Hoy tenemos con nosotros a un gran cofrade de Huelva y sobre todo del Polvorín, Hermano de la Hermandad de las Tres Caídas y recientemente y tras una larga espera Hermano de la Hermandad de la Victoria, un amante de la Semana Santa, pero ante todo un Gran amigo.

Nombre y Apellido: Jairo Palma Estévez

Cuéntanos algo sobre de ti: Cofrade desde que tengo uso de razón. La s angre del Polvorín recorre mis venas, un cofrade en todos los sentidos.

Tu Hermandad: Pertenecí 10 años a la Hermandad de la Burrita, hasta que me pase al Barrio del Polvorín, Donde siempre he sido de Mi hermandad de las Tres Caídas ante todo, con este mi octavo año y por fin, como decías tú antes, de la Hermandad de la Victoria.

Día de tu Semana Santa: Si me tengo que decantar, Lunes Santo. Aunque Domingo de Ramos y Miércoles Santo para mí siempre son muy especiales.

Un Montaje: Subida al paso del Gitano del Polvorín.

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...: Actualmente, acolito. Aunque como todos, nazareno desde pequeño. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la Música y en concreto la percusión.

Cofradías donde sales: Tres Caídas y Victoria

Un día de la Semana Santa: Miércoles Santo.

Un Recuerdo Cofrade: Difícil pregunta ya que he vivido en estos últimos años cantidad de ellos, pero si me quedo con esos ratos de aprendizaje con mi amigo Isidoro o Paco Rebollo.

Un olor: Típico, incienso. Aunque me encanta el olor a Azahar por las calles de la Huerta Mena y el Polvorín.

Una Calle: Muchas, pero sin duda; Cuesta Cristo de las Tres Caídas y Barrio Obrero.

El día o la noche: Depende de la Hermandad y del momento, pero me quedo con el dia.

Palco o Bulla: Bulla siempre.

Una Virgen: Mis dos vírgenes, María Santisima de la Victoria y Nuestra Señora del Amor.

Un Imaginero: León Ortega.

Un Palio: María Santísima de la Victoria.

Un Nazareno: Los Gitanos de Sevilla.

Un Misterio: Muchos, soy de misterios y me apasionan muchos. Pero por lo que significa para mi, Tres Caídas de Huelva.

Un Crucificado: Cachorro de Sevilla.

Banda de CCTT: Cautivo y Santiago de San Lucar la Mayor de Sevilla.

Agrupación Musical: Cristo del Amor Huelva.

Banda De Música: Maestro Tejera y La Oliva

Una marcha: Vaya preguntita, me quedo con Tres Caídas por todos los recuerdos que me trae y su significado.

Salida o Recogida: Por la alegría de salir a la calle y disfrutar un año más, me decanto por la Salida, aunque el recogimiento que transmite cualquier recogida, no tiene precio.

Una Salida: Cualquiera que salga del Sagrado Corazón de Jesús.

Una Recogida: Igual que en la Salida, por su complicidad, su estrechez y su recogimiento con los hermanos.

Una Placeta: Tres Caídas 2010. La unión entre Banda y Costaleros fue algo para dejarse llevar por los sentimientos. Si eres cofrade, tienes que rendirte ante esa obra de arte.

Un Capataz: Fabián Tello y Enrique Izquierdo.

Un templo: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Una cuadrilla de Cristo: Tres Caídas.

Una cuadrilla de Palio: María Santísima de la Victoria.

Años de costal: No he tenido la suerte de sentir lo que siente un costalero.

Un Costalero: Aunque no sale desde hace años, por todos esos consejos, por esa lucha por ser de tu querida Cena, mi gran tio, Paco Mesa.

Un Joven Costalero: Isidoro Olivero, grandísimo amigo el que me ha enseñado lo poco que se sobre ese mundo.

Una vivencia para siempre: La primera subida al paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Un Deseo: Lo que se suele pedir siempre, tiempo estable y sin lluvias, esperemos que respete el tiempo y disfrutemos de una gran Semana Santa 2012.

Polvorín para: Para todas esas personas que hacen grande nuestra semana santa. Como dije, polvorín corre por mis venas, y todas las personas de cada unas de las tres hermandades se merecen esta mención.

Ciriazo para: Modesto Fernández Jurado.

Un blog: Este mismo, que tengo el gusto de llevar con mi hermano Isi y de la mejor forma que sabemos. Aunque me gusta bastante Quecrujalamaera de Javi Mesa.

¿Algo más?: Nada, gracias por la entrevista Isi, nos queda una gran Cuaresma, Semana Santa y Coronación de la Reina del Polvorín juntos. Espero que sean muchos años juntos y con los nuestros, llenos de recuerdos y vivencias. Gracias de corazón por todos esos ratos que tu y yo sabemos, un abrazo shurrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario