lunes, 31 de enero de 2011

Saya para la Virgen de la Victoria.


El pasado fin de semana en la Aldea del Rocío, se produjo una toma de contacto entre el bordador D. Manuel Solano y un grupo de hermanos de la Hermandad de la Victoria entre los que se encontraban Nicasio Durán, Juan Robles, Álvaro Barroso, Antonia Flores e Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria.

En dicha reunión estos hermanos en nombre de un numeroso grupo de devotos contrajeron el compromiso y firmaron el correspondiente contrato de una saya para María Santísima de la Victoria, este será uno de los numerosos regalos que recibirá la Virgen con motivo de su Coronación Canónica el 5 de mayo de 2012.



Seguidamente les mostramos unas reseñas fotográficas de obras realizadas por este magnífico artista.






domingo, 30 de enero de 2011

Asamblea General Ordinaria en Tres Caídas.

Mañana, último lunes de enero se celebra la Asamblea General Ordinaria en la casa hermandad, en el salón de hermanos/as. Dicha Asamblea se realizará a las 20:00h. de la tarde, la primera convocatoria y a las 21:00h. la segunda convocatoria. Se recuerda la importante asistencia de todos los hermanos/as mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad para las votaciones oportunas.

El orden del día será el siguiente:

1. Oración y Lectura del Santo Evangelio.
2. Lectura y aprobación de acta de la anterior sesión.
3. Memoria de secretaría.
4. Resumen económico 2010 y presupuesto 2011.
5. Ruegos y Preguntas.

Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad.


Durante los días del 1 al 5 de Febrero tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Humildad a las 7 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Miguel Fuentes Naranjo (Párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Director Espiritual de la Hermandad)

El domingo día 6 de Febrero a las 12:00 horas, la Hermandad celebrará su Solemne Función Principal de Instituto oficiando dicha Función el mismo Orador del Sagrado Quinario de Ntro. Padre Jesús de la Humildad.

miércoles, 26 de enero de 2011

II Jornadas Informativas sobre la Obra Social de la Coronación.



La Hermandad de la Victoria va a celebrar sus segundas jornadas informativas de la Obra Social de la Coronación que se está realizando en la República Dominicana con motivo de su Coronación, con el fin de informar a los hermanos de dicha corporación y a todos los devotos de la Virgen de la Victoria.


El programa de actos es el siguiente:


- 1 de Febrero: 20.30h Inauguración oficial de las jornadas por el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús Rvdo. D. Miguel Fuentes Naranjo.



- Del 1 al 6 de Febrero: Exposición sobre la Obra Social de la Coronación: “Proyecto y obra ejecutada”, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. C/Presbítero Pablo Rodríguez.



- 3 de Febrero: 20.30h Mesa Redonda “Situación socio sanitaria actual en la República Dominicana” Casa de Hermandad. C/Puebla de Guzmán, 10 .


Intervienen:


- D. Diego Cabrera Alloza, Médico cooperante.

- D. Rafael Castejón Lobato, Diputado de Obras Asistenciales.


Modera:

- D. Cecilio Gómez Felipe, Coordinador de la Obra Social.

- 6 de Febrero: 12.00h Clausura de las segundas jornadas informativas, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, C/Presbítero Pablo Rodríguez.




A continuación les dejamos con la ultimas fotos tomadas en la República Dominicana de la Gran Obra Social de la Coronación de María Santísima de la Victoria:





jueves, 20 de enero de 2011

Estampas Miércoles Santo.


Como es tradicional, el Grupo Jóven de la Hermandad de la Victoria, ha puesto a la venta las estampas para el Miércoles Santo al mismo precio que el año anterior.

Se pide la colaboración de todos los hermanos y devotos un año más.
Gracias.

martes, 18 de enero de 2011

Sones para una Coronación.Oliva de Salteras.









Entrevista a Jose Manuel Sayago.

Hoy tenemos con nosotros a un cofrade de Huelva, costalero de su Virgen de la Caridad, miembro del Grupo Joven de la Hdad.de la Fe, un amante de la Semana Santa, pero ante todo un Amigo.


Nombre y apellidos: José Manuel Sayago Rivas, “Chema”.


Cuéntanos algo sobre ti: Soy cofrade desde chico, en la guardaría ya quería subir hacia mi casa hermandad, crecí al lado de mis dos titulares y doy gracias por ser costalero de uno de ellos.
Día de tu Semana Santa: Él buen cofrade siente cada día de la semana santa como el mejor día, pero he de decir que el Viernes Santo es el que más siento.

Un olor: El olor del incienso y el olor de la cera quemada.

Un rincón en Semana Santa: Cualquiera con el que se pueda disfrutar de una buena chicota y disfrutar de una buena cofradía.

Palco o bulla: Sin duda la bulla.

Tu Hermandad: La hermandad De La Fé y Nuestra Señora de la Caridad

Una dolorosa: Virgen de la Caridad.
Un Nazareno: Calvario

Un Crucificado: Misericordia.
Un Palio: El palio de María Santísima de la Victoria.

Una Salida: Cuando se abre las puertas de Santa María.

Una entrada: La entrada de la virgen de la Caridad, por el esfuerzo que emplean sus costaleros, sus capataces, porque es el último paso del viernes santo, por su barrio, por las saetas que le cantan.
Una Placeta: Cualquier paso que derrochen arte para que Huelva disfrute.

Una Agrupación Musical: La Agrupación Del Santísimo Cristo del Amor.

Una Banda de C.C.T.T.: La Banda del Nazareno.

Una banda de Música: La banda de Tejera.

Un Capataz: José Antonio de la Rosa “titi” capataz que apoyo en mi, persona que mira por sus costalero, y un buen profesional en el mundo del costal.

Una chicotá: Cualquier chicotá que se haga para los titulares, con amor, y con elegancia.

Una Cuadrilla de Cristo: La del Cristo del Amor por su elegancia al andar.

Una Cuadrilla de Palio: La cuadrilla de la virgen de la Caridad, por el esfuerzo que hacen sus costalero, el trabajo que realizan en sus ensayos, el ambiente que hay…

Un Costalero: Cualquiera costalero que no piensa solo en pasear un costal, sino recordar a su titular y rezar con el costal.

Un Blog: No suelo leer blog pero el que más leo el de vosotros “oído polvorín”.

Un Recuerdo: Mi primer “ahí queó” con mi virgen de la Caridad.

Un deseo: Poder disfrutar lo máximo posible con mi virgen de la Caridad.

Polvorín para: La gente que hace que esto sea posible (priostía, diputados de orden, vestidor, camarista…)

Ciriazo para: La lluvia que hace que el esfuerzo y la ilusión de mucha gente no se pueda lucir por las calles y para aquellas personas que solo piensa pasear un costal.
¿Quieres añadir algo más? : Gracias y suerte en vuestro blog.

Banda para una Coronación.


La Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, acompañará musicalmente la procesión gloriosa de María Santísima de la Victoria, tras su Coronación Canónica el día 5 de Mayo de 2012.


El acuerdo y firma del contrato se produjo en el día de ayer, tras varias reuniones al efecto, ya que dicha banda de música es de las más solicitadas de Andalucía, dado el alto prestigio que ostenta esta magnífica agrupación cofradiera.


Para la firma de dicho acuerdo, se desplazaron a la muy noble villa de Salteras, D. Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor; D. Toribio Suero, Mayordomo; D. Francisco Gutiérrez, Asesor Musical de la Hermandad y los Hermanos de la Cofradía D. José Ángel Márquez y D. Federico Garrocho.

En esta misma reunión, se llegó al acuerdo de un concierto que protagonizará esta misma banda con el título “Marchas para una Coronación”. En este concierto serán presentadas todas las marchas compuestas para la Virgen de la Victoria para el día de su coronación, compuestas por diversos autores más que conocidos en toda Andalucía. Prueba de ello son los compositores José de la Vega, Ángel Alcaide, Juan M. Cutiño, J. López Camacho, Vílchez Checa, J. M. Bernal, Iván Macías, Francisco Pastor y Manuel Marvizón.



En la actualidad la Banda de la Oliva, la forman 72 componentes y una cantera de jóvenes alumnos en periodo de formación, a los cuales se les proporciona todo el material e instrumental y se les imparte clases de solfeo e instrumento por miembros profesores todo ello gratuitamente desde los orígenes de la banda.

Actualmente en Semana Santa acompaña a las Hermandades sevillanas de La Estrella, El Museo, La Bofetá, La Sed, Vera Cruz (Salteras), Pasión, El Cachorro y La Trinidad.


viernes, 14 de enero de 2011

1º Toma de contacto de la Cuadrilla de Victoria.

Hoy Viernes 14 de Enero, tendra lugar la primera toma de contacto de este año 2011 de la cuadrilla de costaleros de Mª Santísima de la Victoria. Dicha cita sera a las 20:30 horas en la Casa Hermandad de dicha Hermandad.