miércoles, 9 de febrero de 2011

Poco más de dos meses..



Apenas 67 días, poco más de dos meses y los nervios empiezan aflorar en nuestros corazones, esos nervios que van en aumento cada día que pasa y se acerca más y más esa semana tan deseada, esos días de cofradías, de olor a incienso y azahar en las calles, esos de días de Semana Santa en Huelva.

Con todo esto, empiezan a llegar a nuestros oídos noticias de diversa índole, ‘’día 11 de Febrero, igualá en el Palio de Mª Stma. de la Victoria’’. Esas primeras tomas de contacto con un grupo de amigos, fiel a la cita año tras año, y como no, caras nuevas y caras conocidas, hora de recordar lo vivido el año anterior y lo que viene este, hora de preguntar cómo afrontan cada uno esta semana santa, pero sobretodo, caras con ilusión y fe, con ganas de rezarle a su manera para lo que ellos tiene un significado y devoción especial. Yo como otro cofrade a pie cualquiera, desde mi humilde opinión, en cuanto al tema de costaleros se refiere y que todos los años suena en las tertulias cofrades con preguntas del tipo ¿costalero por devoción o afición?, pienso que quien prueba repite, quien prueba se engancha, quien prueba.. se enamora.

Llegan los días en los que las Web y Blog cofrades echan humo con visitas diarias para enterarse de cualquier estreno, acto o concierto. Días en los que las habitaciones huelen a incienso y suenan marcha tras marcha, ‘’La pasión de Triana, Caminando va por tientos de Virgen de los Reyes, Sobre los pies te lleva Sevilla de Cigarreras o Dios de la Madrugá de Jesús Nazareno de Huelva’’. Días en el que los periódicos empiezan a repartir dvd’s cofrades, colecciones musicales, etc... Días especiales y que hacen que esos nervios que menciono antes se aceleren con el transcurso de los días.

Como digo y repito, noticias llegan a nuestros oídos, y con esto me pregunto ¿Quién no desea una noche hasta las tantas colocando cera, flores y todo tipo de exornos para que al día siguiente todo este perfecto?, ¿Quién no desea escaparse un rato del trabajo, de la universidad o del instituto para echar una mano en tu hermandad o simplemente para ver a tu Cristo o Virgen?, ¿Quién no desea que lleguen esas semanas frenéticas de actos, conciertos, convivencias, subidas de Cristo, etc..? Y la pregunta más importante, ¿Quién no desea SEMANA SANTA?

67 días, Domingo de Ramos, Barrio del Polvorín, a priori nos puede parecer una receta con un resultado no muy claro, pero si le echamos un poco de imaginación, paciencia en los días, una pizca de ilusión y a eso le añadimos al Santísimo Cristo del Amor, y a su madre, Nuestra Señora del Rosario, que en su barrio y en su recorrido deja un sinfín de sentimientos en cada revirá, levantá o chicotá, veremos como todo tiene un gusto y un resultado más claro. Pues nada, amigos/as cofrades como he dicho un poco de paciencia e ilusión, y que antes que lo deseemos estamos viendo salir ese Cristo de cara dulce y esa virgen hermosa salir desde el pórtico del Sagrado Corazón de Jesús, desde la calle Presbítero Pablo Rodríguez.

Y por último, me gustaría desde este espacio cofrade, dar las gracias a dos grandes amigos, dos amigos que me han brindado la oportunidad de ayudar y colaborar en este proyecto tan especial y único, ya que se refiere especialmente al barrio de nuestras cofradías. A si que Antonio, gracias por ser como eres, por todo lo que vales, por todo lo que me has enseñado y espero haberte enseñado en el poco tiempo que llevamos metido en esto. Y a ti Isi ¿Qué voy a decir de ti? Que sin ti muchas cosas que nosotros tres sabemos no hubieran salido para delante y también por cada consejo y nada, que ya queda poco para disfrutar de nuestro querido Lunes y Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario