viernes, 31 de diciembre de 2010

Oído Polvorín

                          La Directiva de Oído Polvorín les desea FELIZ AÑO 2011

lunes, 27 de diciembre de 2010

Función Solomne en Honor a San Juan Evangelista.



Hoy a las 7 de la tarde tendra lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús,la Función Solomne en Honor a San Juan Evangelista de la Hermandad de la Victoria,Sagrado Titular de la misma y PATRON DE LA JUVENTUD COFRADE.


La figura de San Juan se erige como el discípulo amado de Jesús. Nació en Galilea y fue hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor.

Fue el único de los apóstoles que se hallaba en el monte Calvario presenciando la lenta agonía de Jesús en la Cruz. Momentos antes de expirar, el Señor dirigió unas palabras al discípulo, diciendole, " He ahí a tu madre".

El Domingo de Resurrección, San Juan fue el primer apóstol en acudir al sepulcro del Señor, encontrándose el mismo vacío.

Tras la muerte de Jesús, San Juan se encargó de cuidar a la Madre del Señor, y con ella se marchó a transmitir el mensaje de Cristo por tierras de Éfeso. Fue perseguido por Roma. El emperador Dominiciano quiso matar a San Juan, echando su cuerpo en aceite hirvendo. Cuentan las crónicas de la época, que el discípulo amado salió ileso de aquella barbarie.

Fue desterrado a la isla de Patmos. En ella escribió el Apocalísis para más tarde regresar a Éfeso y concebir el Evangelio.
(Foto Hermandad de la Victoria)

martes, 21 de diciembre de 2010

Dos años del tan ansiado anuncio de la Coronación.

Hoy exactamente hace 2 años, a la una y siete minutos de la tarde el Vicario General de la Diócesis de Huelva, D. Baldomero Rodríguez Carrasco anunciaba de manera oficial en nombre del Señor Obispo que María Santísima de la Victoria sería Coronada Canónicamente en el año 2012.

Y parece que el tiempo no pasa, pero lo que se veía muy lejano, cada vez está más cerca.

Estamos a tan solo unos 500 días de ver a María Santísima de la Victoria derrochar arte por toda Huelva camino a su barrio ya Coronada.

Felicitar a la Hermandad por el trabajo bien hecho y la dedicación a sus Titulares y desde aquí animarles a seguir trabajando para tan majestuoso acontecimiento.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Campaña de Navidad en la Hermandad de la Victoria

El pasado sábado la Hermandad de la Victoria recorrió las calles del barrio Reina Victoria, para realizar su tradicional campaña de navidad, en busca de alimentos para los mas necesitados, este año los bienes recolectados han sido entregados a un grupo de personas que los destinan al pueblo Saharaui,como ya se hizo en año pasado.

A continuación les mostramos una fotos de dicha recogida de alimentos.



Función Solemne en honor a María Stma. de la Victoria.














Salve, Victoria del cielo
Ráfaga de luz celestial,
Madre de misericordia
Vida en este valle mortal.
Ampara siempre a tus hijos,
Tú que eres nuestro cendal,
Tú que eres nuestro consuelo
Y frescor de amor maternal.

Salve Victoria del cielo
Te pedimos derrotados
Que nos muestres a tu hijo,
Fruto de tu seno inmaculado.
No nos dejes sin tu auxilio,
No nos dejes sin tu abrazo,
No nos dejes sin tu mirar
Que sin ti no caminamos

Salve Victoria del cielo
Manantial de amor de madre,
Lucero en nuestras noches
Amor que en mi pecho arde.
Puerto donde refugiarnos
Ante duras tempestades,
Tú siempre nuestra plegaria,
Victoria de eternidades

ESTRIBILLO

Victoria Señora del cielo
Plegaria hecha poesía,
Corazones rezumando amor
Postrados a los pies de María.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Triduo en honor a María Stma. de la Victoria.

Durante los dias 16,17,18, triduo en honor María Stma. De la Victoria a las 19:00h

Día 19 Función Solemne a María Stma. De la Victoria a las 12:00 ofializada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ignacio Noguer Carmona,Obispo emérito de Huelva


Foto: (Jose Angel Márquez)

martes, 14 de diciembre de 2010

D. Rafael Prada Sierra, pregonará a la Victoria por su Coronación.

D. Rafael Prada Sierra será el encargado de pregonar a la Virgen de la Victoria con motivo de su Coronación Canónica, Rafael Prada es un hombre comprometido con el mundo cofrade onubense, además de desarrollar su vida profesional como profesor de instituto, entre sus pregones y exaltaciones se encuentran el pregón de la Semana Santa, del Calvario, de la Virgen de la Cinta, San Sebastián, Exaltación a la Virgen del Valle, Pregón Universitario y un largo etc.

Miembro más que vinculado a su Hermandad del Calvario y concretamente a su Virgen del Rocío y Esperanza, aunque su juventud la pasó muy cerca del Sagrado Corazón de Jesús, por lo tanto, es gran conocedor de la devoción a la Virgen de la Victoria, pues sus primeros pasos estuvieron marcados a esta Parroquia. La designación de Rafael Prada como pregonero fue algo unánime por parte de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Polvorín.

La Hermandad de la Victoria quiere agradecer públicamente al pregonero, su agradecimiento por la aceptación del mismo, pues es más que conocida su retirada de todo este tipo de actos públicos, estamos más que seguros que su disertación será un gran preámbulo a la Coronación Canónica de Mª Stma. De la Victoria.
Foto: (Odiel Información)


viernes, 10 de diciembre de 2010

Solemne Besamanos a Mª Stma. de la Victoria.

Todo comenzó en la jornada del día 7 de Diciembre tras la finalicación de la Santa Misa,comenzaron a interpretarse los Gozos de la Inmaculada desde la Torre del campanario del Sagrado Corazón de Jesús con luminarias y fuegos artificiales.

Posteriormente se dio paso a la imposición de las medallas a los nuevos Guardias Civiles destinados en nuestra ciudad como Hermanos Honorarios de la Hdad. de la Victoria comenzado a continuación el Solemne Besamanos





El día 8 de Diciembre, festividad de la Purísima Concepción de María la Sagrada Imagen continuó con su devoto Besamanos desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche poniendo fin a este Besamanos una Salve hacia la Reina del Polvorín. Recalcar la gran afluencia de devotos a la Santísima aunque las inclemencias meteorológicas no fueran lo bastante buenas.

































Desde estas humildes líneas felicitar a la priostía de la Hermandad de la Victoria por el inmenso trabajo que realizan hacia su Hermandad teniendo su fruto en los inmejorables altares y montajes que ellos realizan para su Hermandad, también felicitar a su Junta de Gobierno por su dedicación, sencillez y el trabajo bien hecho.



jueves, 9 de diciembre de 2010

Purísima Concepción de Huelva.

En la tarde de ayer 8 de diciembre la lluvia hizo acto de presencia durante todo el día por lo que la hermandad de la Purísima Concepción no pudo salir a derrochar arte por las calles de Huelva y celebrar su 250 años de patronazgo en España. En torno a las 5 de la tarde su Hermano Mayor Ignacio Molina daba la noticia, se dirigió hacia todos los presentes dando las gracias a la Hermandades allí presentes por su gran esfuerzo, ya que algunas venían de pueblos lejanos a la ciudad de Huelva. Tras esto las Hermandades allí presentes abrieron paso a un cortejo formado por un grupo de acólitos y miembros de la Junta de Gobierno de la Purísima , se produjo la levantá del paso de la Inmaculada y a continuación se produjeron 3 chicotá acompañas de la armonía musical de la Banda Maestro Tejera en las que se interpretaron marchas como Estrella Sublime, Madruga y Rocío cuyo recorrido fue del Altar hasta la Hornacina donde la Sagrada Imagen permanece durante todo el resto del año, tras esto todo fueron felicitaciones y abrazo entre todos los allí presentes.

Desde estas humildes líneas felicitar a su Hermano Mayor Ignacio Molina y a su Junta de Gobiernos por el trabajo bien hecho y animarles a seguir trabajando para que el próximo 8 de Diciembre de 2011 sea inolvidable.









Ofrenda Floral a la Hermandad de la Purísima.

En la mañana de ayer día 8 de Diciembre la Hermandad de la Victoria realizó su tradicional ofrenda de flores a la Hermandad de la Inmaculada,tras la entrega del ramos de flores se le rezó a la Sagrada imagen la Salve oficializada por el Señor Cura Párroco de la Iglesia de la Concepción D. Diego Capado Quintana.


A continuación les mostraremos fotos de dicho acto.