miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevista a D. José Manuel Vélez.

Nombre y apellidos: José Manuel Vélez Rodríguez

Cuéntanos algo sobre ti: Salgo en mi hermandad de la Cena desde los 9 años, he sido costalero del paso de misterio, fui segundo del palio en el año 1990, fui segundo del Cristo en el año 1991, pertenezco al grupo de capataces de la hermandad de la cena desde el año 1996, he ido en el equipo de capataces de Fabián Tello en la Oración del Huerto, saque de segundo por primera vez el santísimo Cristo de la Fe en el año 1991 y actualmente soy capataz general de la Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno de Moguer.

Día de tu Semana Santa: Indiscutiblemente el día que sale mi Hermandad el Domingo de Ramos, aunque tengo mi corazón repartido con las tres del polvorín.

Un olor: Sin dudar el olor a incienso que desprende mi barrio a partir de diciembre.

Un rincón en Semana Santa: Cualquier calle estrecha para disfrutar de una cofradía.

Palco o bulla: Sin duda bulla, aunque tenga palco.

Tu Hermandad: Ya lo dije antes soy de la Cena pero reparto mi corazón con el polvorín.

Una dolorosa: Virgen del Rosario.

Un Nazareno: Mi Cristo caído del Polvorín.

Un Misterio: La Santa Cruz.

Un Crucificado: Buen Viaje.

Un Palio: El de la Reina del Polvorín sin duda María Santísima de la Victoria.

Una Salida: Cualquiera de las tres del Polvorín, por su dificultad.

Una entrada: Toda las cofradías del Polvorín también entran.

Una Placeta: No se me puede olvidar, debajo del Señor de las Penas, y sonando costalero del soberano.

Una Agrupación Musical: AM. Cristo del Amor.

Una Banda de C.C.T.T.: Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.

Una banda de Música: El Liceo de Moguer.

Un Capataz: Todo aquel que tenga el arte de hacerse respetar y querer a la vez.

Una chicotá: La que da el paso del Cristo de mis amores desde la Hdad. de las tres Caídas hasta la iglesia.

Una Cuadrilla de Cristo: La cuadrilla de la Cena.

Una Cuadrilla de Palio: la cuadrilla del Rosario.

Un Costalero: Mi hijo cuando lo sea, me dará, espero, muchas satisfacciones.

Un Blog: Maestros del martillo.

Un Recuerdo: No se por cual decantarme en 26 años me ha pasado de todo, pero todavía siento los kilos que nos caían los domingos de ramos en la recogida por el matadero.

Un deseo: Deseo mucha suerte a todos los dirigentes de las hermandades y cuando se reúnan en los plenos intenten mirar siempre por la semana santa de Huelva.

Polvorín para: Todos los cofrades de Huelva.

Ciriazo para: Todas aquellas personas que no miran bien a su prójimo.

¿Quieres añadir algo más? : Que la humildad y el amor inunde nuestros corazones y nos ayuden a ser mejores personas y animo con vuestro blog, gracias.

1 comentario:

  1. esto es corazon puro y cofrade enorabuena amigo ,y que este año este lleno de ilusiones y podamos vernos en las calles ,isis vare delgado

    ResponderEliminar