viernes, 24 de febrero de 2012

Dvd Camino a la Coronación.


El Periódico de Huelva lanza el DVD La Victoria, Camino de la Coronación, la primer obra audiovisual con motivo de la Coronación.

La obra contiene la visita del Simpecado de la hermandad del Rocío de Huelva y el traslado de la Virgen de la Victoria a las Teresianas y el posterior regreso a su iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Una obra única que se puede conseguir por sólo 1,50 euros más el cupón que se publicará el día 4 de marzo con El Periódico de Huelva.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Comienza la Cuaresma ...



La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.


Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.




martes, 7 de febrero de 2012

D.E.P. D. José Peguero Ortiz.

Hoy a las 14:00 de la tarde, nos ha dejado para reunirse en el cielo con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y su Bendita Madre, María Santísima de la Victoria, N. H. D. José Peguero Ortiz.

Desde estas humildes lineas trasladar el pésame, especialmente a D. Enrique Rodríguez Peguero y a su hermano Miguel, a toda su familia y amigos y a todos los Hermanos de la Victoria.

Que la Santísima Virgen de la Victoria te guarde bajo su manto azul, Hasta Siempre Pepe,amigo y hermano

La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones y ese dia 5 tan esperado por todos los Hermanos de la Victoria, veremos a Pepe disfrutar de la Coronación de su Virgen de la Victoria desde el Palco de los elegidos allá en lo más alto del cielo. Descanse en paz.

D. José Peguero Ortiz, se inscribió en el libro de hermanos el 19 de Marzo de 1942, momento en que la Cofradía acababa de iniciar su andadura. Recorrió casi todos los cargos que tiene la Junta de Gobierno, empezando por ayudar a los priostes, para pasar a vocal, Vicesecretario, Tesorero, Mayordomo etc... Gran persona, Gran Mayordomo de los que, por desgracia, hoy día escasean en las cofradías que con su arduo trabajo a lo largo de los años ha dedicado su vida en pro de esta Real Hermandad y de engrandecerla con numerosas donaciones. Fue nombrado Hermano de Honor de Nuestra Hermandad por su intachable trayectoria el pasado 7 de Abril de 2004, Miércoles Santo, frente al paso de la Reina del Polvorín y según acuerdo unánime del Cabildo de Oficiales.