jueves, 27 de octubre de 2011

Los Faldones de la Victoria, avanzan a buen ritmo.



Entre los estrenos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria destaca, de manera vigorosa, la culminación de los bordados del paso de palio con la confección de los cuatros faldones del mismo. Una obra que ha venido siendo el anhelo de la Junta de Gobierno, presidida por N.H.D. Isidoro Olivero y que en la actualidad está siendo llevada a cabo por el prestigioso taller de bordados Sucesores de Esperanza Elena Caro de Sevilla.



En lo que respecta a la ejecución del bordado, el taller, dirigido por Carla Elena, está utilizando toda su maestría y buen hacer en este arte, desarrollando las mismas técnicas empleadas en la realización del conjunto del palio y la saya sobre tisú de plata; trabajos ambos salidos de las manos de Esperanza Elena Caro.



Los faldones están siendo bordados, como todo el conjunto, en oro fino sobre terciopelo azul noche. A día de hoy están tejidas casi la totalidad de las piezas, en las que se han utilizado una gran variedad de puntos: zetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita. Igualmente mantiene técnicas de cartulina o jiraspe (hilo de seda y oro), que le da un toque de color buscando mayor efectismo visual.
El bordado de estas piezas sigue el diseño de N.H.D. Juan Robles que a su vez se ha inspirado acertadamente en la línea estética de los bordados y la orfebrería que posee la cofradía. En cuanto a las sedas, destacar que el diseño de las mismas corresponde a D. Mario Ignacio Moya, las cuales han sido magistralmente interpretadas por este prestigioso taller tan ligado a nuestra corporación.


Carla Elena está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento y como le ha manifestado a N.H.D. Álvaro Barroso, a la sazón mayordomo 2º y supervisor de dichos trabajos: "es una gran satisfacción poder realizar una obra de gran envergadura como ésta y a la vez contribuir a completar este majestuoso paso de palio, que ha salido casi en su totalidad de este taller y al que se le tiene un cariño muy especial en esta casa. "

miércoles, 26 de octubre de 2011

Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta.


Con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria y dentro de los actos y cultos organizados por tal motivo para el mes de Octubre, la hermandad acudirá el próximo sábado 29 de octubre en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta Coronada, patrona de Huelva.


Desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la hermandad acudirá a las planta de la Virgen Chiquita portando el simpecado de la corporación cintera acompañada por sendos faroles y por todos los hermanos y fieles que quieran acompañarnos en dicho día.

La hora de salida está fijada a las 10 de la mañana para llegar aproximadamente al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta a las 12 del mediodía, donde se celebrará una misa conjunta entre ambas corporaciones, para posteriormente vivir una jornada de convivencia y así seguir estrechando los lazos de unión existentes como hermana mayor honoraria de nuestra corporación

El itinerario de la peregrinación será el siguiente: Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Isla Cristina, Obispo Díaz Bernal, Bonares, Avda. José Fariñas, Los Marismeños, Vasco Núñez de Balboa, Huerto Paco, Av. San Antonio, Av. Manuel Siurot y Santuario de la Cinta.

lunes, 24 de octubre de 2011

La Victoria se Coronará en la Plaza de la Constitución.


Tras las reuniones mantenidas con los distintos servicios municipales en el día de hoy, ha quedado fijado definitivamente el recinto de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria, en el cual se realizará la Solemne Misa de Pontifical, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana Blasco, el día 5 de mayo de 2012.

LA UBICACIÓN

El recinto donde se va a celebrar la Solemne Misa de Pontifical de la Coronación Canónica de la Imagen de María Santísima de la Victoria ha sido escogido por ser el corazón neurálgico de la ciudad, por la facilidad de acceso de los ciudadanos, por las posibilidades que ofrece en cuanto a la organización del acto y en definitiva por cuanto representa para la ciudad de Huelva, para su Semana Santa, así como su simbolismo para la Hermandad.

Se trata de la arteria principal de la Carrera Oficial, concretamente de la Plaza de la Constitución y Gran Vía de la Ciudad de Huelva. Además también estarán incluidas en el recinto de coronación las cuatro calles que confluyen a la Plaza de la Constitución, como son Arcipreste González García, Cardenal Cisneros, San Francisco y Alfonso XII.

LOS ACCESOS:

Se pondrá acceder al recinto de Coronación por la Avenida de la Gran Vía, en sus dos zonas de Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno de la Nación, así como por las cuatro calles antes mencionadas, Arcipreste González García, Cardenal Cisneros, San Francisco y Alfonso XII, todo ello dependiendo del sector en que se encuentre ubicado el asiento correspondiente.

LAS SUPERFICIES:

El recinto de coronación ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados de los cuales, 750 metros cuadrados se destinarán a Altar, Orquesta Sinfónica y Coral, 4500 metros cuadrados ocuparán las sillas que irán repartidas en quince sectores y 750 metros cuadrados ocuparán los sectores y zonas de infraestructuras del acto, puesto de Protección Civil y ambulancias, zona de unidades móviles y enlaces, servicio de la hermandad, enseres de la procesión oficial, zonas de seguridad y controles de acceso.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Actos en las Teresianas tras la Visita de la Virgen.

Concierto de Oración acompañados por la cantautora Almudena.




Ofrenda de Flores de los alumnos del Centro a María Stma. de la Victoria.




Mural realizado por los alumnos del Colegio.


Eucaristia y convivencia de la Hermandad con todo la Familia Teresiana