jueves, 24 de marzo de 2011

Via+Crucis parroquial.

Como cada año y por estas fechas, se celebra el via+crucis de la iglesia de Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio del Polvorín. Este año es el turno, debido al cambio ya comentado meses anteriores en el orden habitual con la Hdad de la Victoria y Ntro. Padre Jesús de la Humildad, de la Hdad de las Tres Caídas y Ntro. Señor de las Penas.

A partir de las 19:00h dará comienzo la misa previa antes de la salida en parihuela cargada por hermanos de dicha Hdad. Tras la misa y la preparación del cortejo procesional, sobre las 20:00h comenzará el recorrido siguiendo el siguiente itinerario: Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Alcalde Federico Molina, Pasaje Alonso de Palos, Vicente Yañez Pinzón, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán, Villarasa, Cortelazor, Arroyomolinos de León, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez. La recojida está prevista sobre las 22:00h en el mismo lugar de salida.

En este acto participaran los tres hermanos mayores de las Hermandades de dicha Iglesia, incluyendose el Hermano Mayor de la Hdad de Montemayor, el párroco D. Miguel Fuentes Naranjo y D. José Antonio Sosa Sosa, director espiritual de la Hdad de las Tres Caídas. El acompañamiento musical correrá a cargo del trío de capilla ''Virgen de Consolación''. Como novedad en los Exornos, se luciran un tipo floral diferente al habitual y que desde aqui, y desde la Hdad en sí, invita a los cofrades a asistir a este acto.






viernes, 18 de marzo de 2011

Ensayos Hermandad de la Victoria.

Hoy a las 10 de la noche está citada la cuadrilla de Ntro.Padre Jesús de la Humildad para realizar su 2º Ensayo de cara a la Estación de Penitencia del tan esperado Miércoles Santo.



Del mismo modo la cuadrilla de Costaleros de MªStma. de la Victoria esta citada este sábado día 19 de Marzo a las 16.00h para realizar también su 2º Ensayo de cara al tan ansiado 20 de Abril.


viernes, 11 de marzo de 2011

Semana de Costal en el Polvorín.


Empieza la Cuaresma y con ello los primeros ensayos, en este caso  hoy Viernes 11 de Marzo la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Humildad están citados esta noche a las 22.00h en la Casa de Hermandad, situada en la C/ Almonaster la Real. Por otro lado en el día de mañana a las 16.00h esta convocada la cuadrilla de Mª Stma. de la Victoria para realizar su primer ensayo de cara al próximo Miércoles Santo, 20 de Abril.


La Hermandad de la Sagrada Cena tendrá sus respectivas igualás siendo la del Paso de Misterio, Stmo. Cristo del Amor el próximo sábado 12 a la 16.30h y la de  Ntra. Señora del Rosario el mismo día a las 20.30h.Tras esta convocatoria se realizará el primer ensayo el próximo lunes 14 de Marzo a  las 22.00h  tanto del Paso de Palio como en el Misterio.


En otro orden de cosas, la Hermandad de las Tres Caídas realizará el primer ensayo de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de las Penas a las 21.00h el próximo lunes 14 de Marzo y siendo el de Ntra. Señora del Amor, su segundo ensayo, el próximo martes 15 de Marzo desde el almacén, situado en la C/Puebla de Guzmán.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Charla sobre el costal en Tres Caídas.

11 de marzo, próximo viernes, tendrá lugar una charla sobre el mundo del costal, sobre sus beneficios y las precauciones adecuadas a la hora de ensayo o salida procesional que la ha titulado la propia hermandad como "La Salud del Costal" y que será realizada por el hermano José Luis Borrallo Molina.

La hermandad de las Tres Caídas es la primera en poseer dentro de esta, un fisioterapeuta dedicado exclusivamente al cuidado y ayuda a los costaleros, tanto de palio como de cristo. Jose Luis Borrallo Molina es miembro de la dirección del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, y ha sido durante años, costalero del Señor de las Penas. Pero esta charla no es nueva, el año pasado, por estas mismas fechas se celebró algo parecido donde participo tambien Borrallo Molina, hablando sobre el mismo tema de precaucion y advertencias sobre este mundo. Desde la hermandad se invita a cualquier costalero de la ciudad o cualquier joven que quiera recibir algo de información, ahora que estan empezando, a que se pasen por la C/Puebla de Guzman, a eso de las 21:00h de la noche


foto: Hermandad Tres Caídas